Recogida de firmas a través de la Plataforma Change.org

NUEVO: Firma on-line para solicitar la Apertura de la antigua cárcel de Palencia como un Espacio Cultural, YA a través de la plataforma. >>> CHANGE.ORG


Nota informativa:

Un saludo para tod@s. Aparte del Blog, ya disponemos de dos Redes Sociales a vuestra disposición: Facebook y Twitter, para más información entra en la pestaña de "Síguenos en:"

sábado, 13 de abril de 2013

Moción en el Ayuntamiento de Palencia.

El próximo jueves día 18 se presentara una moción conjunta entre los partidos políticos de IU y PSOE.

* Desde la Asamblea en Defensa del Espacio Cultural en la Antigua Cárcel - ADECAC, se convoca a las personas a nivel individual y pacíficamente asistir al pleno que comienza a las 19:00 horas, se estima que la Moción se presentara sobre las 20:00 horas.

* Para tal ocasión se ha creado un Evento en Facebook, por favor difundir.
Moción a favor del Centro Cívico Cultural de la Antigua Cárcel de Palencia:

El protocolo firmado entre la Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento de Palencia para la cesión de una parte de la cárcel durante un periodo de treinta años carece de respaldo popular, por haber sido la Antigua Cárcel un edificio que ha supuesto un coste económico muy importante para los palentinos y las palentinas.

El Ayuntamiento de Palencia tuvo que pagar a la Diputación de Palencia casi 2 millones de euros por la compra de dicho edificio, además del coste de la obra que se financió con el 1% cultural del Ministerio y ha supuesto un coste total de realización de 10 millones de Euros. Un edificio pionero que ha obtenido el reconocimiento de revistas tan prestigiosas como Arquitectura Viva con un dosier extenso sobre la misma.

La Antigua Cárcel permanece cerrada desde hace más de un año, a falta de urbanizar los alrededores de la misma, presupuestados en el actual presupuesto municipal con 380.000€, sin que se estén manteniendo adecuadamente los alrededores de la misma, con una valla de obra que da la sensación de estar todavía sin finalizar.


Por todo ello se propone al pleno del Ayuntamiento que adopte los siguientes ACUERDOS:

  1. Que el Edificio de la Antigua Cárcel no se destine a albergar el Centro Histórico de la policía y el archivo. En todo caso que se busque un emplazamiento donde la Dirección General de la Policía pueda realizar su proyecto sin tener que mermar espacio para equipamiento socio-cultural.
  2. Que se retire la valla de los alrededores del edificio, que se adecente la zona mediante una limpieza de los alrededores.
  3. Que se realice un proyecto socio-cultural que consiga dinamizar la ciudad y que el centro cívico de la Antigua Cárcel sea el germen de nuevas ideas y proyectos socio-culturales abiertos que permitan una participación ciudadana real en la elaboración de nuestra cultura.
  4. Que se agilice la obra de urbanización para que la ciudadanía palentina pueda disfrutar de una jornada de puertas abiertas para que la gente aprecie la belleza del interior de la Antigua Cárcel.

No hay comentarios: