Recogida de firmas a través de la Plataforma Change.org

NUEVO: Firma on-line para solicitar la Apertura de la antigua cárcel de Palencia como un Espacio Cultural, YA a través de la plataforma. >>> CHANGE.ORG


Nota informativa:

Un saludo para tod@s. Aparte del Blog, ya disponemos de dos Redes Sociales a vuestra disposición: Facebook y Twitter, para más información entra en la pestaña de "Síguenos en:"

viernes, 16 de mayo de 2014

Ole tus cojones¡¡¡¡, en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia.


Ole tus cojones¡¡¡¡
Ayer en el pleno en el Ayuntamiento de Palencia, trabajadores de Nutrexpa, les dieron voz para que pudieran exponer su situación, para pedir ayuda a la institución que les representa como ciudadanos y vecinos de Palencia, y como en tantas ocasiones recibieron palmadita y para casa.
Esta claro que no mucho mas, visto el panorama, van a recibir, no les veo yo que estén luchando con la empresa para mediar por los trabajadores.

Como otro punto urgente, sin previo aviso casi, informan para crear museo y archivo de la policía nacional en lo que era la antigua cárcel, que al parecer tendrá un impacto positivo a la capital (no se que impacto será ese), y el ayuntamiento se compromete a los gastos de reparación y mantenimiento de toda esa zona que ocupara dentro de la antigua cárcel, que no es poca, es decir, que se gastara una pasta.
Lo mejor, y sin decir cifras, ¡¡¡¡ delante de los trabajadores de Nutrexpa¡¡¡¡, que están viendo peligrar su trabajo, y el bienestar de sus familias, pero a ellos nos les duele, lo suficiente, como para ese dinero que van usar para algo que no creo que traiga unos beneficios como para que merezca ese gasto, pero si ayudaría a esas familias con ese dinero seguramente Palencia, y sus ciudadanos se lo agradecerían mas.
Sr. Alcalde, que bien hubiera quedado, si les hubieras dicho señores, no se preocupen, que si se quedan sin trabajo, voy a poner un museo que les dará trabajo a todos ustedes, pero como no va a ser así, gastara del dinero de sus impuestos en un museo innecesario y ya de paso, vayan preparando las maletas, porque en Palencia, el Ayuntamiento no se preocupa de que tengan trabajo sus vecinos pero si se preocupa en crear museos.. en una ciudad muy turística como Palencia. oooh siiiii¡¡
         En fin… ole sus cojones¡¡¡


-------------------------

Opiniones de los diferentes medios de comunicación de Palencia:

El Ayuntamiento costeará las obras del Museo de la Policía en la antigua cárcel

C.H.S.L. - viernes, 16 de mayo de 2014.

Los Grupos del Partido Socialista y de Izquierda Unida mostraron ayer su descontento con la decisión del equipo de Gobierno de Alfonso Polanco de incluir de urgencia en el orden del día del pleno la aprobación del convenio que se suscribirá con la Policía Nacional para la cesión de uso de parte de la antigua cárcel. Este acuerdo recoge que el Consistorio asumirá la realización y coste de las obras necesarias para la puesta en marcha de los locales, así como de la concesión de licencias, lo que fue muy criticado por la oposición.
La edil de Cultura, Carmen Fernández, aseguró que «en otras ciudades se darían con un canto en los dientes por tener este Museo» y justificó la urgencia «porque es una infraestructura muy necesaria para la ciudad».
Antes de la votación, cuatro ciudadanos solicitaron a gritos poder explicar su postura, argumentando que, al haberse incluido de urgencia en el orden del día, se les había privado de seguir el cauce establecido para expresar su opinión.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, les recriminó su comportamiento y les invitó a callarse o abandonar el Salón de Plenos.  Tanto PSOE como IU votaron no a este punto del orden del día.
 -------------------------

El Ayuntamiento cede por 20 años a la Policía Nacional el 36% de la vieja cárcel.

El PSOE e Izquierda Unida votan en contra del proyecto que permite la creación de un archivo histórico del cuerpo de seguridad

15.05.14 - 23:28 - 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la antigua cárcel de Palencia y conozco a esas personas que protestan. También estuve en Carabanchel. Viví varios años en Fuenlabrada y el autobús que salía de Aluche pasaba frente a la antigua prisión. Pasaba un mal rato cada vez que me acercaba a aquel lugar. Fue para mi un verdadero alivio su derribo así como el antiguo edificio de la calle del Reloj en Madrid donde se encontraba el Tribunal Militar en el que fui condenado. Ojalá la cárcel de Palencia sufra la misma suerte y desaparezca hasta los cimientos. Me denegaron por dos veces la libertad condicional. Un carcelero de entonces, un tal Angel Hurtado encargado de la oficina de Régimen se burlaba abiertamente de mi. No le importaba que llevara preso desde los diecisiete años (entonces tenía veinticinco) «Las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas», me decía el muy HdP. A la tercera fue la vencida. El 6 de mayo de 1976 obtuve al fin la libertad. Me la tuvo que comunicar de muy mala gana aquel individuo. Apareció con unos papeles y muy serio, después de mirarme en silencio fijamente durante casi un minuto, anunció que estaba libre. Nada bueno que recordar. Con otras antiguas prisiones ha ocurrido algo parecido. Me alegra ver que esas pocilgas han desaparecido de la faz de la tierra. A los antiguos ocupantes de la Cárcel Modelo de Madrid (no importa su ideología política) no se les ocurrió pedir la conservación de aquel antro cuando fue demolido al terminar la Guerra Civil. Han pasado 46 años desde mi detención y 38 desde que fui liberado. Me jubilo dentro de unos meses. No me gustó que los verdugos de la dictadura fueran perdonado en su día, pero la reconciliación nacional en aquel momento fue el precio a pagar. Franco es ya un mal recuerdo y no volverá. Pasemos página de una vez.