Recogida de firmas a través de la Plataforma Change.org

NUEVO: Firma on-line para solicitar la Apertura de la antigua cárcel de Palencia como un Espacio Cultural, YA a través de la plataforma. >>> CHANGE.ORG


Nota informativa:

Un saludo para tod@s. Aparte del Blog, ya disponemos de dos Redes Sociales a vuestra disposición: Facebook y Twitter, para más información entra en la pestaña de "Síguenos en:"

domingo, 13 de octubre de 2013

Nota de prensa de Adecac, sobre la reunión del Ayuntamiento.

La asamblea en Defensa del Espacio Cultural de la Antigua Cárcel (ADECAC) se ha enterado ayer a través de un medio de comunicación (Cadena SER ) de nuestra ciudad, de que el Ayuntamiento de Palencia ha mantenido una reunión con determinados colectivos para debatir sobre los usos que le darán al centro cultural, construido en la antigua cárcel. En esta noticia se indica que ADECAC no ha acudido a dicha reunión.

Con este comunicado queremos dejar constancia de que a pesar de haber participado constructivamente en dos reuniones anteriores, no hemos sido invitadas a participar en este encuentro, aunque en su día se dijo que se nos comunicarían futuras reuniones. Por ello, nos gustaría expresar que la información de no haber acudido a la reunión, es falsa. Consideramos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, no tiene ninguna necesidad de mentir al respecto.

Esta asamblea no está de acuerdo con el proyecto que defiende este equipo de gobierno: no estamos de acuerdo en que la mitad de un edificio que se rehabilitó con dinero destinado a iniciativa cultural, se destine ahora a albergar un archivo policial, que no precisa de este tipo de instalación; tampoco estamos de acuerdo en que este proyecto se parcele y no sea participativo ni integrador.
Desde ADECAC hemos ido elaborando un análisis profundo sobre los déficits culturales que tiene nuestra ciudad, a través del cual pretendemos crear un proyecto contemporáneo de calidad, que sea participativo y transversal, y que pueda significar un cambio en la dinámica cultural de Palencia.

Esperamos que en un futuro, este trabajo sea útil para todas las ciudadanas y ciudadanos que componen este Ayuntamiento.

ADECAC.

No hay comentarios: